• EL CENTRO AUDITIVO AFÓN COLABORA CON FUNCASOR
    EL CENTRO AUDITIVO AFÓN COLABORA CON FUNCASOR
    1 de Diciembre de 2017

    EL CENTRO AUDITIVO AFÓN, EMPRESA COLABORADORA CON FUNCASOR, DONA UN AUDÍFONO A MARIANA CORONEL ARECO, HIJA DE UNA FAMILIA DEL SUR DE TENERIFE USUARIA DEL SERVICIO DE ATENCIÓN Y APOYO A FAMILIAS.

    Somos conocedoras de que una adaptación protésica mejora la calidad de vida de las personas que la necesitan, mejorando a su vez, su desarrollo personal, social y educativo, pero no hay nada mejor que expresarlo en primera persona y es por ello que hemos querido entrevistar a Mariana para que nos dé su opinión y aprovechar para agradecer al centro auditivo Afón su donación.


    ENTREVISTA A MARIANA: 


    Funcasor: ¿Qué tal tu experiencia con el centro auditivo Afón?

    Mariana: Bien, me atendieron con mucha amabilidad.

    Funcasor: ¿Cómo te sientes con tu audífono nuevo?

    Mariana: Oigo mejor, tengo que bajar un poquito el volumen.

    Funcasor: Cuando no tienes audífonos ¿Qué dificultades tienes?

    Mariana: Oigo poco.

    Funcasor: ¿Crees que son importantes los audífonos para comunicarte con los demás? ¿Por qué?

    Mariana: Sí, porque puedo oír bien y saber qué quieren las otras personas.

    Funcasor: ¿Cómo te sientes en el instituto después de estrenar el audífono?

    Mariana: Me siento mejor porque escucho a la profesora y a los compañeros.

    Funcasor: ¿Crees que es fácil para las familias comprar unos audífonos para sus hijos e hijas?

    Mariana: No, no todas las familias pueden pagarlo.

    Funcasor: ¿Qué sentiste cuando supiste que Afón te iba a donar un audífono nuevo?

    Mariana: Me alegró mucho.

    Funcasor: ¿Te gustarías enviarle un mensaje de agradecimiento a Afón?

    Mariana: Muchas gracias a Afón por haber hecho posible que tenga mi audífono nuevo que me ayuda a relacionarme mejor. Los animo a seguir con esta maravillosa labor.

    Reiteramos el agradecimiento a  los Centros Auditivos Afón por la colaboración y por contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.

  • Campaña de Salud Auditiva
    Campaña de Salud Auditiva
    10 de Mayo de 2017
    • Ayudas especiales a mayores de 60 años
    • Revisión Auditivas Gratis
  • La hipoacusia podría ser un síntoma extraintestinal de la celiaquía
    La hipoacusia podría ser un síntoma extraintestinal de la celiaquía
    12 de Marzo de 2017


    La hipoacusia neurosensorial podría aparecer como consecuencia  de la celiaquía en pacientes pediátricos, según una investigación que analizó la capacidad auditiva de 110 niños con esta patología que afecta al sistema inmune e impide el consumo de gluten.


    El estudio, publicado en The International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology, tuvo como objetivo la investigación sobre la posible relación entre hipoacusia y celiaquía. Para ello se realizaron pruebas auditivas -timpanometrías y audiometrías de tono- en cada uno de los oídos de los pacientes pediátricos celiacos.



    ¿Qué es la hipoacusia?



    Los resultados indicaron que la pérdida auditiva, o hipoacusia neurosensorial, podría estar presente en los niños con celiaquía como síntoma extraintestinal de ésta enfermedad, por lo que es necesario recomendar exámenes de audición para prevenir posibles efectos negativos de la hipoacusia en el desarrollo emocional, conductual y cognitivo del paciente.

  • Soluciones auditivas accesibles
    Soluciones auditivas accesibles
    7 de Julio de 2016

    En Afón apostamos por las mejores marcas y la más alta tecnología - Beltone a la cabeza de la innovación


    Beltone Legend y la aplicación Beltone HearPlus para iWatch


    Beltone reafirma su compromiso de avance en materia de accesibilidad para las personas con pérdida auditiva. Lideramos una nueva era de audición de vanguardia con modernas tecnologías que han revolucionado la forma en la que las personas perciben su audición. En 2013, se presentaron los primeros audífonos Hechos para iPhone con Beltone First, y la exitosa trayectoria ha continuado con Beltone Legend, proporcionando la experiencia de audición más avanzada y natural a los usuarios deseosos de disfrutar de la mismas oportunidades de conexión e interacción en el mundo actual que el resto de personas normaoyentes.

    “Todo lo que diseñamos en Beltone se ha desarrollado con el usuario final en mente, así que la accesibilidad es una prioridad para nosotros en todo momento,” asegura Morten Hansen, Vicepresidente de Sociedades y Conectividad del Grupo GN. “Empleamos mucho tiempo escuchando a los usuarios de nuestros productos para comprender mejor lo que las personas quieren y necesitan, utilizando ese conocimiento para crear nuevas soluciones innovadoras. Recientemente hemos utilizado la accesibilidad de Apple para desarrollar las aplicaciones para Apple Watch, y creemos que colaboraciones como ésta dejan la puerta abierta a lo que es posible en términos de proporcionar a las personas soluciones más significativas que respondan a sus necesidades.”

    La aplicación HearPlus de Beltone para Apple Watch permite a los usuarios tener un perfecto control de sus audífonos en todo momento desde su muñeca. Esto marca los últimos esfuerzos de la Compañía en la fabricación de audífonos más inteligentes, impulsando los límites de la accesibilidad y otorgando el poder a las personas que quieren tener el control de su pérdida de audición.

    El lanzamiento más reciente, la familia Beltone Legend, lleva la experiencia del usuario al siguiente nivel, con una gama más amplia de modelos y precios que resultan convenientes en el 90% de los casos de pérdida auditiva. Beltone Legend incluye Sonido Personal, una nueva prestación que mejora la conciencia espacial. Los usuarios pueden disfrutar de la transmisión de sonido directamente desde iPhone, iPad y iPod touch sin necesidad de dispositivos intermedios, permitiendo conversar por teléfono, realizar llamadas en FaceTIme, escuchar música e incluso seguir las instrucciones del navegador directamente en los audífonos. Y por primera vez las personas que prefieren los audífonos hechos a medida pueden disfrutar también de la funcionalidad MFi (Hecho para iPhone), es decir la conectividad directa con iPhone que acabamos de mencionar.

    “La dedicación de Beltone trata de satisfacer a las personas con pérdida auditiva mediante las soluciones más avanzadas e innovadoras posibles,” afirma Anders Hedegaard, CEO del Grupo GN. “Entendemos el papel clave que la conectividad juega en la vida de las personas, y nos comprometemos a incorporar la conectividad en nuestras soluciones auditivas inteligentes, proporcionando a los usuarios la libertad para personalizar su propia experiencia de audición. Tanto si lo hacen a través de la aplicación Beltone HearPlus para dispositivos móviles, como mediante Apple Watch, siempre estamos buscando la formar de desarrollar soluciones renovadoras.”

  • Nuestras campañas
    Nuestras campañas
    13 de Abril de 2016

    Nueva campaña de:

    • Revisión auditiva gratuita.
    • Prueba gratis de audífonos.
    • Pruébelo GRATIS durante 30 días.


    LLámanos y te informaremos.

  • Revisiones de audifonos
    Revisiones de audifonos
    15 de Marzo de 2016

    • Te hacemos la revisión de tus audífonos
    • Trabajamos  con todas las marcas 

  • Ayudas auditivas infantiles
    Ayudas auditivas infantiles
    29 de Enero de 2016


    En colaboración con el Servicio Canario de Salud nos encargamos de darte una ayuda en prótesis auditivas infantiles de 0 a 16 años, pregúntanos por email o llámanos gratis.